sábado, 10 de octubre de 2009

Entrega el premio a la divulgación San Antón 2009


E. G. Ranz / La Bañeza.-El sábado por la noche, a partir de las 22 horas, tuvo lugar, en el restaurante Madrid de La Bañeza, la ceremonia de entrega del Premio a la Divulgación San Antón 2009, que este año recayó en el Club Bañezano de Piragüísmo.
A los postres, el juez de la cofradía, Pablo Álvarez Campo, tomó la palabra, agradeciendo al Club Bañezano de Piragüísmo y pidiendo, a los niños que nos acompañaban, «que el día de mañana se acuerden de nosotros y nos hagan un homenaje.»
A continuación el secretario de la cofradía recordó que el 20 de Mayo se reunía la cofradía en sesión plenaria para acordar el premio a la trayectoria de quienes, con su labor han hecho que el nombre de La Bañeza llegue muy lejos, y que había resultado ganador el Club Bañezano de Piragüismo al que procedieron a entregar el original galardón (la estatuílla diseño de Toño Odón).
El Presidente del Club Bañezano de Piragüismo, José Julián Ríos, que encabezaba centrando la mesa presidencial del comedor, recogió la escultura dedicando unas palabras en verso a los presentes, en las que recordó el campeonato K-2 ganador en el Sella este año, que «al club bañezano de piragüismo le conocen en toda la nación, poco en La Bañeza y nada en León» recitó arrancando una sonrisa.

Reivindicación
Al final Ríos acabó sus versos pidiendo a Confederación el acondicionamiento del río Tuerto para la práctica de piragüismo, proyecto del ayuntamiento de hace años que parece ser ha encontrado sus trabas en CHD.
Por parte del ayuntamiento se contó con la presencia de la concejal Maite Aldonza, la que dijo sentirse como una novia «encantada y agradecida de estar aquí con todos vosotros».Asimismo dijo que había podido comprobar que el piragüismo era muy importante en La Bañeza, y prometió ayudar a todo en lo que se pudiera (aunque muchas veces con dinero no, pues es lo que escasea) «estamos a disposición vuestra», concluyó.