miércoles, 11 de marzo de 2009

Carnaval desde la ventana

Hoy comienza "Carnaval desde la ventana" una exposición, que consta de más de 100 fotos del Carnaval 2009, se podrá ver desde la calle

Rubén Prieto / La Bañeza .-Esta tarde a partir de las 19h comenzará la proyección de la exposición de fotos que el Ayuntamiento ha preparado del Carnaval de este año. Desde hoy y hasta el domingo 22 de este mes se podrá ver la colección de fotografías, de 19 a 22 horas, en la ventana del Punto de Información Juvenil, que se encuentra ubicado en la Biblioteca Municipal Juan de Ferreras.
Las fotos se proyectarán en una pantalla para que puedan verse desde la calle, ya se han realizado otras siguiendo esta técnica y han obtenido muy buen resultado.
La muestra, que recoge distintos momentos del carnaval, consta de 134 diapositivas y tiene una duración aproximada de 15 minutos.

El Sevicio de Atención a la Ciudadanía cumple su primer mes

R.P.-El pasado 2 de febrero se inauguraba en La Bañeza el SAC con la intención de dar una mayor respuesta a las necesidades y expectativas de bañezanos y bañezanas. Un mes después se puede decir que el servicio está siendo muy positivo, ya que los ciudadanos pueden tener contacto directo con el Ayuntamiento para consultar o proponer cualquier tema.
24 han sido las consultas que se han atendido y de éstas 11 han sido peticiones, entre las que destacaban las que tenían que ver con los servicios de limpieza municipales y con arreglos de alumbrado, concretamente fueron 7 dentro de este campo. Otras 2 solicitaban información para hacerse con el pin del escudo de la ciudad y las 2 restantes se atendieron desde la concejalía de obras. Todas ellas fueron solucionadas dentro del plazo previsto de cuatro días, puesto que se trataban de actuaciones menores que no necesitaban mucho tiempo.
Las otras 13 consultas recibidas se han archivado dentro del campo de las sugerencias, puesto que se trataban de proyectos a largo plazo o propuestas para mejorar cosas que se hagan en el futuro, incluso una persona proponía el nombre para el futuro circuito permanente de velocidad, algo que parece positivo pero muy prematuro puesto que el proyecto aún tiene mucho recorrido que hacer para ver la luz. Casi la mitad, seis, fueron del apartado de obras y todas coincidían en sugerir ideas en arreglos de futuras calles (más bancos, más alumbrado, mas zonas verdes,…) Otras tenían que ver con el tema de Fiestas y destacaba también una que pedía tener zonas wi-fi en sitios públicos en días en los que se reciben muchos visitantes como en la carrera de motos o en la alubiada y el carnaval, algo que sucede en muchas ciudades grandes y que es de gran utilidad.

El TSJCyL confirma la sentencia de un año y tres meses de prisión por agresión sexual a una niña de 11 años en un restaurante en La Bañeza

La Audiencia Provincial de León dictaminó la condena del hombre por un delito de agresión sexual a una menor de 16 años, con la circunstanci...