miércoles, 11 de marzo de 2009

147.000 euros para mejorar los Parques de la ciudad

R. Prieto.- Dinero del Fondo Estatal de Inversión Local permitirán la mejora de Parques de La Bañeza. Concretamente las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente invertirán 147.000 euros en la homologación de los diferentes parques infantiles del municipio: el Parque Infantil, el del Dragón y el del Jardinillo de la Estación. La actuación persigue su adaptación a la normativa de la UE, por lo que serán dotados de suelo de caucho, materiales no metálicos y columpios con bordes romos.
Esta semana han comenzado las obras en el Parque del Jardinillo, donde ya se han quitado los antiguos juegos y del que también se suprimirá la arena, que ya no se permite en parques según la normativa europea. Toboganes, torres y juegos múltiples, muelles individuales… para que los niños y niñas puedan disfrutar lo máximo y de una manera más segura.
Cuando finalicen las obras se pasará a la mejora del Parque del Dragón y por último el de la plaza Reyes Católicos, completando así el Plan General de Parques y Jardines que estas concejalías habían diseñado.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...