martes, 3 de marzo de 2009

La N-VI sigue arreglándose paso a paso

E. García / La Bañeza .- El pasado mes de febrero «La Bañeza Hoy» vió in situ las obras del colector de la N-VI, carretera que ha pasado en un tramo de varios kilómetros a competencia municipal y que va a ser arrelada y urbanizada. De momento se están metiendo las tuberías, y luego se prevé acometer la urbanización que conllevará la adecuación de los carriles al tráfico con la ejecución de aceras, colocación de alumbrado público, mobiliario urbano y cinco rotondas (Anta, polígono La Sementera-Cortés, cruce con León, cruce de los Juzgados-Eroski, Azucarera) tal y como publicó en exclusiva la edición en papel de este semanario.
Felipe Alba, entrevistado por este periódico, dijo que la rotonda de Eroski se podrá hacer rotonda completa (no la peligrosa media rotonda causante de muchos accidentes que está ahora) sin apenas tener que modificar el actual cruce –al que habría que ganar diametro para giro de trailers o autobuses–. El edil de obras bañezano explicó en una entrevista que concedió en exclusiva a «La Bañeza Hoy» que el proyecto de urbanización de la N-VI es uno de sus sueños y que al contrario de lo que nosotros y mucha gente cree, estará terminado en un par de años (este 2009 se acometerán varias fases quedando el final para el próximo 2010). Hay que tener en cuenta que hablamos de cinco fases, cinco tramos que comprenden varios kilómetros, que irían desde la entrada a la Azucarera hasta Eroski, el primero en ponerse en marcha, de Eroski al cruce a León, donde ahora se ha estado ejecutando las obras del colector, del cruce de León a Cortés, y hasta Anta.

Más información: ver entrevista a Felipe Alba en este blog.

Esta noticia en otros medios: La concejalía de Obras sacará a contratación este mes la mejora ( Diario de León - 03/03/2009 )

El TSJCyL confirma la sentencia de un año y tres meses de prisión por agresión sexual a una niña de 11 años en un restaurante en La Bañeza

La Audiencia Provincial de León dictaminó la condena del hombre por un delito de agresión sexual a una menor de 16 años, con la circunstanci...