viernes, 13 de marzo de 2009

«LA BAÑEZA HOY» INFORMA

(a los suscriptores que nos reciben Vía Postal) Que
A PARTIR DE ESTE LUNES, POR CAUSAS AJENAS A NUESTRA VOLUNTAD,
NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE QUE LOS PERIÓDICOS NO LLEGUEN A NUESTROS SUSCRIPTORES.

Tras las quejas de varios suscriptores de Asturias y Barcelona concretamente, de que no les llegaban los periódicos, nos quejamos de que si no llegaban los envíos era culpa de Correos. Como a la Dirección General de Correos y Telégrafos de la Zona X (Oviedo) no le ha gustado nuestra queja, ha hecho todo lo posible para ponernos trabas y obstaculizar el envío de periódicos, con lo que es posible que A PARTIR DE ESTE LUNES los ejemplares no salgan de la oficina de La Bañeza, donde cada lunes les seguiremos depositando.

Si usted es suscriptor, no le llega nuestro periódico, y tiene alguna queja, formúlesela a la Dirección General de Correos y Telégrafos Zona X.

«La Bañeza Hoy» no se hace responsable de que:
1.-Correos nos retenga los envíos
2.-Correos No posea oficina en Castrocalbón.
3.-Correos Oviedo no deje que entreguemos los periódicos al cartero del pueblo
4.-Correos No abra por la tarde la oficina de La Bañeza
5.-Correos No deje que depositemos los periódicos en un buzón
6.-No deje Correos que les paguemos por adelantado, ni por atrasado, ni que domiciliemos el franqueo (le hemos ofrecido nuestra cuenta bancaria), etc.
7.-No dispongan de sellos de Correos de 41 céntimos.

OTRAS QUEJAS:
Tras putear a los autónomos, pequeña y mediana empresa y sólo beneficiar a los ricos, la Dirección General de Correos y Telégrafos nos ha subido las tarifas de periódicos de 14 pesetas en 1999 a 41 céntimos en 2009. La subida de tarifas es claramente desproporcionada, abusiva y consideramos ilegal. Perjudica notablemente la difusión cultural en el país, y lo hace Correos abusando de su posición de monopolio en el estado Español gracias a que un servicio público ha pasado a ser privatizado.
Mientras los jueces obligaron a los parkings a facturar por minutos los responsables de pequeños periódicos del país hemos tenido que soportar como Correos, impunemente, nos ha suprimido las tarifas locales, las tarifas de periódicos 50 gramos, y nos obliga a pagar 100 gramos a pesar de que enviemos publicaciones que pesan la mitad.
Mientras a una persona normal le suben las cartas un céntimo al año este año a nosotros Correos nos ha subido 3 céntimos de euro (un duro) estrangulándonos, ahogándonos, impidiéndonos crecer como empresa, haciéndonos perder clientes y suscriptores y perder hasta 21 céntimos de euro a la semana por periódico que enviamos a través de Correos. Situación que NO AGUANTAMOS MAS. Y como se lo decimos, les parece mal, y ahora nos hacen la vida imposible. Pues desde «La Bañeza Hoy» les decimos a los señores de Correos que hagan lo que quieran. Nosotros depositaremos en su buzón los periódicos que mandamos a nuestros suscriptores, y si no los quieren recoger ni dar salida NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE ELLO.
De continuar esta actitud hostil de Correos y Telégrafos hacia nuestro medio de comunicación y no recibir solución del Ministerio de España, al que recurriremos de no tener pronta solución de la Dirección General de Correos y Telégrafos, el próximo año cancelaremos los envíos postales a suscriptores manteniendo sólo la distribución a nivel local (La Bañeza ciudad) y comarcal (con lo que ganaremos más dinero y evitaremos problemas).

Un cordial saludo.
El director de «La Bañeza Hoy»