lunes, 23 de marzo de 2009

Día del árbol 2009, en La Bañeza


Rubén Prieto.- El Ayuntamiento de La Bañeza, como viene haciendo estos últimos años, ha celebrado esta mañana el Día Mundial del Árbol plantando 60 leylandis en la zona del Valle Vallejo, detrás del colegio público Teleno. Los niños y niñas que realizaron la actividad eran de primero de primaria de los tres colegios de la ciudad. El acto comenzó a las diez de la mañana, los niños fueron llegando en autobús y se desplazaban hacia la zona de plantado. Una vez allí recogían su árbol y, ayudados por miembros de la brigada de jardines del Ayuntamiento, lo plantaban y le colocaban una tarjeta con sus datos para que quedara constancia de que ése era su árbol. El objetivo de esta actividad es concienciar a los más pequeños de la importancia que tienen los árboles en nuestra vida.
El Alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, acudió a la cita como cada año para poder ver a los niños y cogió la pala para dejar también su árbol plantado, aunque no le puso la tarjeta identificativa. En el acto también estuvieron presentes las concejalas Piedad del Río, Carmen González y Carmen de la Torre.
Los niños y las niñas recibieron una camiseta para que tuvieran un recuerdo de este día y no olviden que a partir de hoy tienen una responsabilidad muy importante: cuidar y regar su árbol para que crezca al mismo tiempo que lo harán ellos.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...