viernes, 13 de marzo de 2009

Nueva asociación en La Bañeza

José Cruz Cabo / La Bañeza.- El pasado viernes, tuvo lugar en el Salón de Sesiones del ayuntamiento, tuvo lugar la presentación de una nueva asociación, acto que estuvo presidido por el alcalde D. José Miguel Palazuelo, la vicealcaldesa, Piedad del Río y la concejal de igualdad, Carmen González.
La nueva asociación se denomina Asociación de Voluntariado de La Bañeza de Ayudas Diversas (AVBADI).
Estuvieron presentes en el acto todo el equipo directivo de la misma, aunque las que intervinieron fueron la presidenta, María Jesús Vidales Huertes, la secretaria, María José Puente González, la vicepresidenta, Benilde Mozas y la tesorera, María Teresa Herrero.
José Miguel Palazuelo, comentó que le satisfacía mucho dar la bienvenida a una nueva asociación que se preocupará no solo de los casos de la ciudad, sino también de los de la comarca. «No es una asociación más, porque es una asociación de voluntarios dispuesta a ayudar en los campos que se les pida y no tienen interés de lucro, por ello la respaldaremos y apoyaremos para que consiga la importancia que merece y sea de interés vital para La Bañeza y su comarca» dijo. «Os agradezco que hayáis elegido el ayuntamiento para presentaros a los medios de comunicación» añadió.
María Jesús Vidales, dijo que la idea de esta asociación era la de trabajar en diferentes campos apoyados por las CEAS y la Diputación
María José Puente, leyó un resumen de lo que están dispuestas a desarrollar en su tarea.
El primer paso fue ponerse en contacto con las CEAS, y desde el servicio de Animación y Desarrollo Comunitario: la Diputación de León nos facilitó la Formación específica necesaria para desarrollar nuestra labor.
Está inscrita en el registro Civil de la Junta, con unos fines determinados, como fomentar la solidaridad, la atención, estudio y proposición de soluciones a las necesidades sociales, sanitarias, deportivas, educativas, culturales, juveniles y de Medio Ambiente. Promueve y desarrolla el comportamiento social organizado, efectuado libre y gratuitamente por personas independientes, mediante actividades que redunden en beneficio de la comunidad. Están en contacto con los centros como Nuestra Señora del Valle, el Centro de Salud, centros de enseñanza, etc. Su misión es acompañar en momentos determinados a personas que lo necesiten, siempre de acuerdo con lo que marquen las CEAS.
De momento son 18 los socios de la misma.
Las personas que quieran interesarse por esta nueva asociación pueden acudir al Edificio de Usos Múltiples, Calle Doctor Palanca, 3. 2º, los primeros jueves de cada mes, de 6,30 a 8 de la tarde ó llamar al teléfono, 653 458 881 donde les atenderán.
Decir también, ya para finalizar, que reciben colaboración económica en la cuenta que tienen abierta en La Caixa de La Bañeza.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...