jueves, 19 de marzo de 2009

Parque de 'La Harinera'


36.000 euros del Pacto Local traen
un nuevo parque para La Bañeza

R. Prieto.- El pasado martes 17 por la mañana han comenzaban las obras del futuro Parque de la Harinera, justo en la parte de atrás del que será Centro de Interpretación de la Ciudad, que se ubicará en el edificio rehabilitado de la antigua fábrica de harina. Aproximadamente mil metros cuadrados de zona verde y juegos para los niños y niñas que lo convertirán en el parque más grande del centro de la ciudad. El perímetro del parque lo marcarán unas aceras de 4 metros de ancho, que permitirán la instalación de algún banco. En el resto del solar se plantará césped y algún árbol. Además habrá una zona, de unos 200 metros cuadrados, con un tobogán, columpios y otros juegos para que los más pequeños tengan donde divertirse. El presupuesto de esta obra es de 36.000 euros, que provienen de una subvención del Pacto Local.

Arreglos a parques infantiles
(en la foto el parque de la estación, arreglado esta última semana) Cambiando de zona, pero no de tema, decir que esta mañana también se han instalado los nuevos juegos del Parque del Jardinillo, que se espera puedan ser utilizados este jueves 19. Esta misma tarde colocarán el suelo de caucho y mañana rematarán la obra.
A partir del viernes la empresa que está realizando las obras se trasladará al Parque del Dragón, donde también pondrán el nuevo mobiliario continuando así con el Plan General de Parques y Jardines que habían diseñado las concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo con dinero, 147.000 euros, del Fondo Estatal de Inversión Local.

El TSJCyL confirma la sentencia de un año y tres meses de prisión por agresión sexual a una niña de 11 años en un restaurante en La Bañeza

La Audiencia Provincial de León dictaminó la condena del hombre por un delito de agresión sexual a una menor de 16 años, con la circunstanci...