jueves, 19 de marzo de 2009

Medidas económicas en tiempos de crísis, para el próximo pleno

R. Prieto / La Bañeza.- El Ayuntamiento llevará al próximo Pleno Ordinario la aprobación de una serie de medidas económicas y sociales.
La primeras se centran sobre todo en la exención de la licencia de apertura de nuevos emprendedores que, procedentes del paro, opten por establecerse por su cuenta tramitando el pago único. El Ayuntamiento pretende así dinamizar la economía local y ayudar en la medida de lo posible dentro de sus posibilidades.
Respecto a las medidas sociales se pretende bonificar, hasta un máximo de un 90%, en los precios públicos de la Escuela de Música, las piscinas municipales, actividades deportivas y cursos diversos, a todas aquellas familias que no perciban ninguna prestación por desempleo, sin tener en cuenta aquellas que reciban el subsidio de desempleo o ayuda familiar.
El Ayuntamiento quiere con estas medidas que los jóvenes que practican alguna de esas actividades, no se vean condicionados por la situación familiar y estarán en los próximos presupuestos mientras continúe la actual situación económica.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...