viernes, 27 de marzo de 2009

La Ruta de la Plata centra el pleno y genera críticas

Emilio García Ranz / La Bañeza.- El Alcalde de La Bañeza, D. José Miguel Palazuelo, defendió y valoró como muy positiva, la entrada de La Bañeza en la Red de Ciudades Ruta de la Plata, y criticó todas las acusaciones que se le han hecho y las ‘falsedades’ que se han dicho sobre este tema.«El Ayuntamiento [de La Bañeza] siempre ha defendido la Vía de la Plata. Ha acondicionado uno de los mejores albergues de peregrinos de la Vía de la Plata y de hechono hay mas que mirar los puntos de este pleno para ver cuantas veces aparece el nombre ‘vía de la plata’ en el mismo». «Nos podrán echar ilegalmente de la asociación de pueblos de la Vía de la Plata (indico Palazuelo confirmando la noticia que llevó «La Bañeza Hoy» a portada hace unas semanas) recordando que la reunión de esa asociación en principios de marzo se incluyo esa cláusula en contra de La Bañeza, a pesar de que él defendió que no es incompatible estar en la Red de Cooperación Ciudades en la Ruta Vía de la Plata y en la de Pueblos de la Vía de la Vía de la Plata, que nunca se ha reunido tanto como tras conocer que La Bañeza iba a entrar en la ‘Ruta’ dijo Palazuelo. De hecho Palazuelo acusó «Pueblos de la Via de la Plata no ha hecho,en todos estos años, nada por la Vía de la Plata, mas que criticar a la Ruta» y añadió que se han ur
didido y dicho muchas mentiras en la prensa, atacando a Astorga.«No quiero polemizar con Perandones» dijo Palazuelo «pero ¿se cree algún bañezano que el Alcalde de Astorga se preocupa por los intereses de La Bañeza y le preocupa que La Bañeza cometa un error al entrar en la Ruta?».

Ruta turística
y ruta histórica

Palazuelo recordó que Astorga se llevó el Conservatorio de Música, la Delegación de Hacienda, la itv, y que si está en contra de la Ruta es porque quería la sede de la misma y se la dieron a Gijón, pero que les dá igual que «la Vía de la Plata empiece en Mérida o en Sevilla. Lo que quieren es que acabe en Astorga para que la gente coma y duerma en Astorga» indicó el Alcalde acusando al PP local y a la UPL, que votaron contra este punto, de que les han intentado confundir mezclando cosas. «Nadie quiere, puede,ni va a cambiar la historia» indicó el PSOE en respuesta a UPL«no confundan un producto turístico y comercial con la historia» añadió nuestro primer edil comentando que el estar en la Ruta de la Plata va a suponer beneficios turísticos y comerciales para La Bañeza ya que la Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta de la Plata «es muy importante».«Vamos a estar con ciudades Patrimonio de la Humanidad» dijo nuestro máximo edil «y de hecho, no hemos entrado oficialmente en la ruta y ya nos están pidiendo audiovisualesy materiales de promoción turística de La Bañeza para darlos a conocer por toda España» sentenció Palazuelo diciendo que nuestra entrada, por la que vamos a pagar este año 3.619 euros, «va a ser muy buena para La Bañeza» y esperan que esa inversión dé resultados turísticos que beneficien al comercio y a la hostelería local atrayendo turistas. Ahora, en la Vía de la Plata, se habla de Mérida-Benavente-Astorga y no se menciona ni aparece por ningun lado La Bañeza» espetó Palazuelo arremetiendo contra la portavoz del PP local a la que dijo «no me extraña que la dejen sola. A usted ¿quién la asesora?¿El portavoz del PP de Astorga?» la incoó diciendo que en Astorga el PP mira por los intereses de la ciudad y secunda en las cosas beneficiosas para Astorga, al equipo de gobierno, y «por muy mal que se lleven el PP con el Alcalde de Astorga, el PP de Astorga defiende a Astorga».
Palazuelo terminó exponiendo que ahora que los demás nos estan comiendo mercado turístico, entrar en la Ruta puede ser una oportunidad para La Bañeza.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...